El código de ética para los contadores públicos, ha existido casi desde el mismo origen en el cual se creó la ley de la secreto de la contaduría pública allá a principios de los años 70s del siglo 20. Sin embargo, no es un secreto que la mayoría de los contadores públicos de la República bolivariana de Venezuela, se han dedicado a apretar sus servicios dependientes e independientes a empresas privadas y con fines de lucro, y al mismo tiempo, se conoce de forma empírica y especulada que en el país evasión fiscal de parte de este sector privado con fines de lucro, y cuya evasión se ha dado en conciliábulo con los contadores públicos, en qué ha fallado las normas de conducta ética para estos profesionales tan importante, como usted lo afirma.
Yulitze León dijo…
Interesante tema, MSc. Naibelin, la Gestión Contable para la Sociedad Venezolana, va de la mano del Código de Ética del Contador y debe servir de guía para la praxis de todo manejo contable, de nuestras finanzas, de las organizaciones familiares, religiosas, deportivas, ONG's y demás a las que pertenezcamos. La ética es fundamental en nuestra vida diaria, sobre todo en los últimos tiempos donde el deterioro social está más pronunciado.
Dayana Fernández dijo…
Excelente tema... Es muy importante el conocimiento del código de ética que en este caso regula el ejercicio de la gestión contable. Recordando que más que código que regula es una forma de vida basados en valores sociales
3 Comentarios